La realidad es que no existe una forma de saber si los riñones están necesitando una limpieza, pero las personas que se han realizado un tratamiento para limpiar este importante órgano aseguran que se sienten muy bien al terminar el tratamiento.

Cuando se ha realizado un tratamiento de limpieza o desintoxicación de riñones suelen terminar las molestias que se estaban presentando, ya sean dolores de cabeza muy fuertes, fatiga, dolores abdominales y algunos problemas en la piel.  Ahora bien

¿Cómo saber si necesito una limpieza de riñones?

Es natural que desees saber si estas necesitando un tratamiento para limpiar los riñones, ya que no hay un procedimiento por medio del cual se pueda afirmar que los riñones están necesitando de una limpieza; podemos prestarle atención a algunos signos que nos puedan alertar si estamos padeciendo algún tipo de problema que lo indiquen.

Si tienes cálculos renales, si sufres de retención de líquidos, infecciones renales o diabetes tipo ll, estas son algunas de las señales.

Una limpieza de riñones debe realizarse bajo la recomendación y supervisión del especialista, el cual generalmente va a recomendar beber muchos líquidos, especialmente agua, ya que ayudará a eliminar todos los residuos tóxicos que se hallen en nuestros riñones; de esta manera se garantiza el correcto funcionamiento del organismo. La cantidad ideal que podemos beber al día son ocho vasos o dos litros.

Para que la limpieza sea completa y obtener los mejores resultados debemos tener una dieta baja en proteínas, dejando de consumir toda clase de productos lácteos, además de pollo, pescado y mariscos.

También es importante evitar la cafeína, el chocolate y todos aquellos alimentos que aumenten el oxalato de calcio o ácido úrico en los riñones, lo cual provoca la formación de cálculos renales.

Algunos alimentos que nos pueden ayudar a mantener los riñones limpios son:

  •  Apio
  • Berro
  • Calabaza
  • Pepinos
  • Patatas
  • Papaya
  • Plátanos
  • Perejil
  • Sandía
  • Legumbres y semillas

Cada uno de estos alimentos realizan una función muy importante en nuestro cuerpo ayudando a mantener saludable gran parte de nuestros órganos, principalmente los riñones.

A pesar de ser importante realizar tratamientos de limpieza en los riñones, debemos procurar porque estos no sean demasiado frecuentes, puesto que pueden resultar perjudiciales y en lugar de hacerle bien a nuestra salud puede causar problemas mayores. Antes de comenzar un tratamiento de esta naturaleza debemos consultar al especialista y que sea él quien defina qué clase de desintoxicación debemos hacer y con qué frecuencia la podemos realizar, de esta manera podemos estar seguros de hacer lo correcto.

También puedes leer: Viagra: Amiga de nuestros riñones